Citizencon 2949

¡¡A las naves, ya llegan los Vanduul!!
SPA_Akkuh
Batallón Mercenario

Citizencon 2949

Mensaje por SPA_Akkuh » Dom Nov 24, 2019 12:23 am

Ya lo he comentado en Discord, pero me preocupa el infantilismo con el que plantean las misiones de las demos en las Citizencon, tal como sucedió el año pasado, cuando se podría diseñar retos mucho más interesantes sin demasiada complicación. El último ejemplo es la misión del robo de datos en Microtech, que incluye conseguir un traje de empleado de la empresa para pasar desapercibido y una identidad para entrar en las instalaciones de un centro de servidores.

Una vez en el interior, hay que meterse en un túnel de ventilación/servicios a la vista de todo el mundo para acceder, previo corte de una rejilla y rodeado de trabajadores, a la habitación con los servidores. Una vez en el interior, colarse entre los guardias y los trabajadores para extraer los datos a una tarjeta y salir de nuevo por el túnel. Todo esto metiendo ruido y andando como Pedro por su casa en una zona que se supone de alta seguridad y con guardias y trabajadores a cuatro metros. Deben estar todos sordos como tapias.

No contentos con esto, hay que noquear a un guardia para cambiarse por un traje más abrigado y poder escapar por una puerta auxiliar mientras las alarmas están a todo trapo y, se supone, todos los vigilantes prevenidos. Después de salir, es necesario llegar a una gruta, sin ninguna indicación de cómo encontrarla, en cuyo interior hay equipamiento para poder sobrevivir al frío. De ahí a un campamento en el que hay aparcado un Ursa para alejarse de la zona y encontrarse con una Carrack. Por último, la llegada al punto de salto y el viaje hasta Pyro. ¡Tachán, mira qué bonito!

Pues no. Esta misión demuestra una pereza mental preocupante, porque tampoco costaba mucho hacer algo infinitamente más realista y no por ello menos desafiante o entretenido. Por ejemplo: la misión empieza cuando te pasan en un bar el contacto de un empleado de Microtech de viaje en ArcCorp que tiene credenciales para acceder al sistema informático y de seguridad del centro de datos en el que hay que entrar. Hay que vigilar hasta que sale de su apartamento y, cuando se aleja, forzar la puerta para robar las credenciales de un ordenador o tableta.

Después se viaja a Microtech y se aterriza cerca del centro de datos a la espera de que no haya actividad en su interior bien porque acaba el horario de trabajo y se va el personal o porque ese laboratorio en concreto está en mantenimiento. Esta información nos la ha podido pasado quien nos ha contratado. Es necesario acercarse a pie y, con las credenciales, se accede a una terminal exterior que hay detrás de un mamparo de metal que hay que desmontar. Se desactiva el sistema de seguridad, pero solo hay diez minutos antes de que un ordenador central detecte que se ha caído ese sistema.

Con la cuenta atrás de diez minutos, hay que acceder desde el tejado a una red de túneles de ventilación/servicios, desmontando rejillas, hasta dar con la habitación del superordenador. Después sacar los datos y salir pitando por el mismo sitio antes de que se reactive el sistema de seguridad o llegue una patrulla de vigilantes para comprobar porqué ha caído el sistema. Una vez fuera, llega al tejado un compinche con una nave pequeña para huir, pero se echa encima la tormenta y tienen que tomar tierra a pocos metros. Hay que escapar a pie y sólo hay un traje que protege del frío, que se pone el compinche y al que hay que seguir con dificultad entre la tormenta mientras te bajan las constantes vitales por la bajada de temperatura hasta un campamento que se ve a lo lejos.

Llegan al campamento con el último aliento y dan con un Ursa que es necesario hackear para que funcione o buscarle una batería para que arranque. Se contacta con la Carrack para concertar un punto de recogida. El resto igual que en la Citizencon, aunque el combate con las Avenger se desarrollaría con naves de escolta a la Carrack, que en solitario caería fácilmente. Viaje al punto de salto y final.

Desde mi punto de vista, un planteamiento mucho más interesante y currado y perfectamente realizable con la tecnología actual o forzando un poco las cosas, mediante un poco de tramoya como sucedió con el gusano en 2016, de cara a una demo de una Citizencon.

SPA_Mugu
Imperio Galáctico

Re: Citizencon 2949

Mensaje por SPA_Mugu » Dom Nov 24, 2019 8:46 am

He estado viendo un poco del video, sólo la parte de CR...si, todo espectacular...como la climatología cambiante en microtech, pero...lo veremos???...porque aún recuerdo la.tormenta de arena en daymar...y no hay nada metido.

Lo del punto de salto y agujero de gusano esta bien, aunque el minijuego de mantener la nave dentro es muy básico y no se sabe las consecuencias de salirte...por lo menos te mantiene entretenido.

Y lo del nuevo sistema Pyro...pues guay...otra zona nueva siempre es bienvenida, aunque del.lore de Pyro no se mucho, creo que era un sistema un poco abandonado de la UEE.

La carrack???...pues el vídeo promocional muy chulo, la nave muy fea, pero será una nave volable sin más...volvemos a que deberían de meter mecánicas en versión 1.0 al menos, para que los roles de las naves sean jugables. Y que mejor momento para meter mecánicas de exploración teniendo ya varias naves de este rol, y sacando la más icónica.

Han hablado algo de SQ42 en algún momento del video????...porque era ni esperanza, aparte de la MERCURY claro jajjajaja

Todos tenemos...UN LADO OSCURO...déjate llevar...

SPA_Kailorn
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Kailorn » Dom Nov 24, 2019 9:10 am

A mi me gustaron los contenidos que mostraron a nivel técnico, pero coincido con Akkuh en que los eventos no estaban bien hilados, los scripts de los npcs menos disimulados, el combate aéreo flojito.

Me quedo con SSocs llegando en la 3.8 y la llegada de la persistencia que supone. Microtech les ha quedado muy chulo pero me preocupa el rendimiento de los pcs con tanto árbol (se veía popping) y los efectos atmosféricos.

Con la carrack me parece que han hecho un buen trabajo en el interior, las zonas de habitabilidad, el acceso de los vehículos, buen cambio en los motores...mi única pega es hacia el comercial, que aunque muy currado, me sorprendió que estuviera protagonizado en todo momento por un unico ocupante cuando la carrack es la experiencia star Trek definitiva (puente de mando, lanzadera, función de exploración..). Para un explorador solitario hazme un spot de la terrapin.

El punto de salto y Pyro visualmente son espectaculares, a ver cuándo son implementadas.

Me queda por ver paneles secundarios, que ayer estuve liado, el de Tony Z parecía interesante.

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro

SPA_Arlequin
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Arlequin » Dom Nov 24, 2019 9:28 am

No está mal pero me quedé algo frio. :lol: Vistos juegos como RDR2 para PC, la calidad visual cada vez impacta menos. No digo que técnicamente y a nivel de detalles pueda dar un repaso al resto de juegos triple A de la industria pero, cada año que pasa, éste es menor. Imaginaos ahora un God of War para PS5 o un GTA VI para PC: superventas garantizados.

Cesotar
Visitante

Mensaje por Cesotar » Dom Nov 24, 2019 10:03 am

Aviso, opinión no apta para ojos no objetivos.

Pues en mi humilde opinión, si esto es lo único que pueden mostrar y explicar tras 8 años desde el inicio del desarrollo, pese a que el trabajo de verdad comenzase en 2014, pues sinceramente me preocupa y mucho.

Es decir; que hemos visto que no lo hayamos hecho en las dos Citizen anteriores? Pues esa supuesta meteo dinámica (si obviamos la tormenta de arena), los efectos físicos sobre el personaje, la presa y el derribo del NPC, un punto de salto, y una panorámica del sistema Pyro desde el punto de salto. Es cierto que todas estas novedades son buenas, a mí personalmente lo que más me impresionó son los efectos físicos de la temperatura en el personaje, pero lo veo totalmente insuficiente para estar en el año 8 desde que lanzaron la bomba. Me surgen muchísimas cuestiones...

En cuanto a las explicaciones técnicas de los devs, vale, muy bien, como siempre; “tenemos un”, “queremos hacer”, “vamos a”, es decir; VENDIENDO ARENA EN EL DESIERTO, como siempre, porque llevan así 4 años, y del total de los “estamos haciendo” poca cosa han mostrado ya terminada. Por ejemplo; ¿donde está la manipulación e interacción con los componentes internos de las naves así como su reparación en la misma nave?, porque esto nos lo llevan vendiendo desde hace 3 años....De momento nada, abres el armario donde va ese componente en la nave, y con suerte te encuentras el componente, hay veces que no hay nada, y ya está, no puedes hacer nada más con el. Vale, tardan en programar, bueno pues entonces no me rellenes tu exposición en el acto más importante del año con palabras que luego se las lleva el viento...¡.ostias, como la arena!

En cuanto al tema del gameplay en si, estoy totalmente de acuerdo con Akkuh, ridiculo. Desde el trasfondo, hasta la ejecución, hasta la IA. Me resulta realmente preocupante que para el evento más importante del año presenten la MIERDA PINCHADA EN UN PALO que han presentado. Eso deja ver una desidia bastante preocupante. Menos mal que lo adornan con lo del clima dinámico, los efectos físicos y el punto de salto, si no......

En cuanto a la Carrack, de risa....el peor comercial hasta la fecha. Pero vamos a ver, lanzas un comercial de la nave más icónica del proyecto en el cual solo la muestras en un 25% del vídeo, con un argumento y trasfondo súper pobre y además pateando todas las opciones de gameplay en grupo que puede ofrecerte? Es decir; mesa de navegación, sensores, enfermería, carga....¿? No lo entiendo. Esto vuelve a mostrar más desidia, preocupante...

En resumen, y dejando al margen los anuncios del roadmap que hicieron porque no me los creo, y el que lo haga debería de mirárselo en el médico, porque a estas alturas y tal y como está el patio seguir creyendo que lo van a cumplir, es para irse al sanatorio a que te ingresen, pero bueno....en resumen, lo único que me gustó de anoche fue la sala, los pantayotes que tenían detrás, los efectos físicos del clima en el jugador, y las azafatas de los stands del recinto.

Saludos.

SPA_Predicador
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Predicador » Dom Nov 24, 2019 10:50 am

SPA_Mugu escribió:
Dom Nov 24, 2019 8:46 am

Han hablado algo de SQ42 en algún momento del video????...porque era ni esperanza, aparte de la MERCURY claro jajjajaja
Nada de SQ42. Pinta más retrasos.

Una cosa muy fea que han hecho, ha sido no retransmitir la charla de la mesa de naves. Aunque asistentes han leakeado info. Se guardan la info de las naves para los días de ventas especiales de esta semana. Tuvieron que postear el post en Spectrum que os puse sobre los retrasos, por dichas filtraciones. Tampoco te emociones, que igual el día que participa crusader te meten un holograma en el recinto de la expo y ya. En cambio se sabe que meten directamente volable, además de la Pisces, la Mole, una nave minera intermedia. Y concepto de vehículo minero de orugas.

A mi me ha parecido una Citizencon floja, no tan mala como la del año pasado, pero casi. Estoy con Akkuh en que las misiones son muy simplonas, pero como todo lo que están haciendo y metiendo en el pu. A mi lo que me cansa es que no es contenido repetible de verdad. Con todo, prefiero estas citizencon flojas que se limitan a presentar una misión que sale en el siguiente parche y no se curran nada, a las antiguas Citizencon que eran todo mentira y nunca íbamos a ver, como la del gusano, o el ArcCorp pre-downgrade. Y que les consumían muchas horas para anda.

Lo mejor para mi, la charla de Tont Zutovek sobre la simulación económica de fondo.

El salto a Pyro (acerté! era fácil, por ser lo lógico) me emocionó como a todo el mundo. Pero no mostraron nada, nada deben tener. Me da que lo veremos cuando lo abran en el PU, ya en la siguiente Citizencon XD
SPA_Arlequin escribió:
Dom Nov 24, 2019 9:28 am
No está mal pero me quedé algo frio. :lol: Vistos juegos como RDR2 para PC, la calidad visual cada vez impacta menos. No digo que técnicamente y a nivel de detalles pueda dar un repaso al resto de juegos triple A de la industria pero, cada año que pasa, éste es menor. Imaginaos ahora un God of War para PS5 o un GTA VI para PC: superventas garantizados.
SC y SQ42 terminarán saliendo para la XBOX Scarlett esa, ya verás.

Capturas varias:

Pyro

https://preview.redd.it/4oeio6ulai041.p ... 0774f6e7d4

Argo Mole minera intermedia

https://external-preview.redd.it/U0r_G9 ... 07e4112c49

La Pet

https://i.redd.it/75uaz1gjdg041.png

Aqui unos videos Mugu:

"You take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

SPA_Mugu
Imperio Galáctico

Mensaje por SPA_Mugu » Dom Nov 24, 2019 3:14 pm

Gracias predi.

Nada de sq42....cuando era el momento...malas señales...

Todos tenemos...UN LADO OSCURO...déjate llevar...

SPA_Rioku_LS
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Rioku_LS » Dom Nov 24, 2019 6:12 pm

SPA_Mugu escribió:
Dom Nov 24, 2019 3:14 pm
Gracias predi.

O simplemente no querían hacer spoilers.

Consejero SPAWARS y Alto Mando Mercenario
1º Clasificado Temporada 2004 Xwing Alliance - 1º Clasificado Torneo Beat The Rancor
Campeón 3º Edicion Torneo Ole Tus Cojones

SPA_Gordemberg
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Gordemberg » Mar Nov 26, 2019 7:51 pm

SPA_Akkuh escribió:
Dom Nov 24, 2019 12:23 am
...me preocupa el infantilismo con el que plantean las misiones de las demos en las Citizencon, tal como sucedió el año pasado, cuando se podría diseñar retos mucho más interesantes sin demasiada complicación.
Coincido contigo Akku en que la misión que vimos en la CitizenCom era muy "básica".
Yo creo que ellos lo saben, pero que la han desarrollado solo para mostrarnos una demo de lo que van haciendo y por ello, no se han preocupado por darle ningun tipo de profundidad. Y pienso eso porque es muy evidente que la misión era muy chorra. Imaginate que lo matan y tiene que empezar de nuevo la misión 5 veces! :lol:
Cuando abran Microtech a los jugadores veremos mejor como han pulido las misiones. Y si no así, podamos dar nuestra opinión a los Desarrolladores. Ellos son los primeros que no quieren tener descontentos a los jugadores.

Aún así es normal que nos preocupemos. Lo que a mi me deja claro es que el mundo abierto de SC va a llevar mucho más trabajo que las fechas que nos están dando. Paciencia, aun queda mucho!

PD: Gracias Predicador por la Info!
Última edición por SPA_Gordemberg el Mar Nov 26, 2019 7:56 pm, editado 3 veces en total.

Cadete de Vuelo del Escuadrón Espectro - Nave Medusa

SPA_Gordemberg
Alianza Rebelde

Mensaje por SPA_Gordemberg » Mar Nov 26, 2019 7:53 pm

SPA_Rioku_LS escribió:
Dom Nov 24, 2019 6:12 pm
SPA_Mugu escribió:
Gracias predi.

Opino igual que Rioku! ;)

Cadete de Vuelo del Escuadrón Espectro - Nave Medusa

Cesotar
Visitante

Mensaje por Cesotar » Mar Nov 26, 2019 8:23 pm

SPA_Gordemberg escribió:
Mar Nov 26, 2019 7:53 pm
SPA_Rioku_LS escribió:
Dom Nov 24, 2019 6:12 pm
SPA_Mugu escribió:
Gracias predi.

Opino igual que Rioku! ;)
Pues yo creo que se les ha atascado hace varios años por el mismo motivo que Star Citizen; el haber basado su desarrollo en una ilusion en vez de en tecnologia y programacion actual, pero bueno. Como han dicho mas arriba, no creo que SQ42 vea la luz antes del 2022. Y tambien creo que si no han mostrado nada en la CastañaCon de este año es porque ese "algo" a mostrar se lo guardan de cebo para el evento de navidades, que ahi tambien tienen que vender...

SPA_Kailorn
Batallón Mercenario

Mensaje por SPA_Kailorn » Jue Nov 28, 2019 9:13 am

La traducción de los chicos de El Hangar de la conferencia de Tony Zurovec sobre la nueva herramienta Quantum:

Cadete de Vuelo - Ala de Exploración : Escuadrón Espectro

Responder